UGT ve los datos "francamente negativos" y dice que el paro en Madrid crece más que a nivel nacional

OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 14:45

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid ha criticado que el paro en la Comunidad haya aumentado un 5,9 por ciento en 2012 y que la región presente una evolución mayor del desempleo que la registrada a nivel nacional, dónde aumentó un 3,24 por ciento.

En un comunicado, el sindicato señala que el último dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) de este viernes son "francamente negativos" para el mercado de trabajo madrileño, dado que sitúa la cifra de parados en 665.600 personas (una subida del 5.91 por ciento en estos tres meses), lo que supone un 6.74 por ciento más que hace un año.

"Hoy hay 42.000 parados más en la Comunidad que hace doce meses", ha remarcado UGT para lamentar que la tasa de desempleo llegue a niveles "inimaginables" rozando ya el 20 por ciento de paro.

También considera que los datos son "especialmente preocupantes" en lo referente a la ocupación que desciende en todos los sectores, especialmente en la Construcción (con una caída del 6,68 por ciento en 2012) mientras que el sector servicios ha perdido 43.500 empleos en 2012.

La ocupación también se ha resentido, a juicio de UGT, en el sector público. Así, apunta que hay un 11 por ciento menos de los empleos del sector público en la región. También reprocha que el número de hogares con todos sus miembros en paro sea del 9,2 por ciento.

"Si cruzamos este dato con los de la Seguridad Social, que afirman que casi un cuarto de millón de parados madrileños ya no cobra prestación económica alguna, podremos asomarnos a las situaciones más dramáticas que requieren de respuestas urgentes por parte de la Administración", remarca el sindicato.

UGT sostiene que se está aumentando la "pobreza" y las "desigualdades" en la región junto a una "degradación" de las condiciones laborales que, a su juicio, deviene de una reforma laboral "impuesta, desequilibrada e inoportuna".

También reprocha que las actuales políticas que despliegan las administraciones "deprime" la economía e incluso dificulta la consecución de los objetivos de déficit.

Contenido patrocinado