LEGANÉS 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) ha vuelto a solicitar este miércoles al alcalde, Jesús Gómez (PP), que acredite documentalmente la donación a Cáritas de sus dietas como diputado regional por el Grupo parlamentario Popular, cantidad que los independientes han cifrado en unos 25.500 euros entre 2012 y 2013.
El regidor aseguró en el último Pleno que había realizado estas aportaciones cumpliendo así el compromiso que lanzó, aunque se negó a acreditarlo ya que, según argumentó, esa acción se circunscribe a su "vida privada" y a su "patrimonio" personal.
Ante ello, ULEG ha considerado que el alcalde habría "faltado a sus compromisos con Cáritas, incumpliendo las cifras y los pagos". Así, ha explicado que en 2012 "el cheque entregado por el alcalde a Cáritas fue de 1.500 euros" y que en 2013 "se desconoce la cantidad".
"Gómez --ha manifestado ULEG sobre la aportación de este año-- dio a entender que algo ha dado, pero en ningún caso los 13.500 euros". En esta línea, los independientes han considerado que "no vale con cumplimientos parciales o sucedáneos de donaciones para salir del paso" y, por ello, han instado al regidor a "pagar 25.500 euros, la suma --han agregado-- de lo que debe del año pasado y lo de éste".
Entretanto, en el último Pleno, Jesús Gómez reiteró en varias ocasiones que había cumplido con estas donaciones. No obstante, desautorizó al Pleno a conocer más detalles al considerar que se trata de una cuestión privada.
"No doy ninguna capacidad de fiscalización ni de mis ingresos ni de mi vida privada a este salón de Plenos", aseguró el regidor, quien calificó de "intromisión flagrante en la vida de un ciudadano" la moción que llevó ULEG al Pleno para pedir explicaciones.
En este sentido, Jesús Gómez fue tajante al afirmar que no tiene que "demostrar" que cumple con su palabra en lo que concierne a su vida privada.
"Yo afirmo que he cumplido con ese compromiso, y al que le concierne no es a los miembros de esta Corporación, sino a Cáritas", sentenció el alcalde en el Pleno.