UPyD se abstiene en el plan de EMVS ante la "irresponsabilidad" de darles información "minutos antes de votar"

Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 21:38

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Urbanismo de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Mariano Palacios, ha explicado la abstención de su grupo al plan de viabilidad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) presentado este miércoles en su consejo de administración ante la "irresponsabilidad" de la dirección de la sociedad por presentarles el documento "cinco minutos antes de votar".

"Es un documento extenso, con mucha información e importantes consecuencias económicas y laborales y aún así nos lo dan cinco minutos antes de votar. Eso no son maneras, así es imposible votar nada responsablemente", ha señalado el edil en declaraciones a Europa Press.

Palacios ha considerado "irresponsable pronunciarse a favor o en contra de algo que no ha podido ser analizado" después de explicar que el plan de viabilidad hoy presentado es una hoja de ruta que deberá concretarse en posteriores acuerdos en el consejo de administración de la EMVS, en el Pleno o en Junta de Gobierno.

La EMVS traspasará suelos al Ayuntamiento de Madrid --lo que conllevará la subrogación de una parte de su deuda (233,7 millones de euros del total de 629 millones)--, mantendrá al personal mediante la reestructuración a excepción de 46 contratos temporales, buscará financiación para la terminación de las promociones en curso, enajenará viviendas en alquiler y negociará con las entidades bancarias la financiación de sus pasivos financieros.

Estas medidas, incluidas en el Plan de Viabilidad 2013-2018 de la EMVS, han sido aprobadas este miércoles en el consejo de administración de la sociedad. Se trata de un programa que tiene como fin dar solución a "las pérdidas significativas presentadas en los últimos años" y anticipar las previsiones de la futura Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración, por la que el Gobierno de la Nación obliga a las sociedades públicas a estar en equilibrio si no quieren ser disueltas en agosto de 2015.