Actualizado 17/12/2013 21:15 CET

UPyD alerta del "engaño" de que red de bibliotecas regionales dependa del Ayuntamiento y que la gestión informática no

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha alertado del "engaño" que puede suponer que las trece bibliotecas de la red regional pasen a depender del Ayuntamiento de Madrid en virtud del proceso de eliminación de duplicidad de competencias mientras que el sistema informático de gestión de las instalaciones municipales se queda en manos de la Comunidad.

La concejala de UPyD Patricia García tratará de aclarar esta situación en el Pleno del miércoles, donde llevará una pregunta en la que pide explicaciones de los motivos por los que desde la Dirección General de Bibliotecas y Archivos del área de Las Artes se está trabajando para ceder a la Comunidad de Madrid la propiedad de las bases de datos y del sistema informático de gestión de los equipamientos municipales.

García ha explicado a Europa Press que recurrirán al Pleno de Cibeles para saber más del convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones ante la "falta de transparencia" que parece transpirar.

La edil ha apuntado que personal técnico asegura a la formación magenta que no es necesario migrar los datos a un catálogo único, a lo que unen desde UPyD que con esta medida tampoco se conseguirá ahorrar más. "Ahora las inversiones están hechas pero ¿qué pasará cuando se necesiten otras nuevas (en el sistema informático de gestión)? ¿La Comunidad estará dispuesta a pagarlas?", pregunta la concejal.

Además, Patricia García considera "incoherente" esta doble vía cuando está en marcha el proceso de eliminación de duplicidades, a lo que ha sumado que supondría que el Consistorio "perdería su autonomía".

Desde el equipo de Gobierno confirmaron en la última comisión de Las Artes que hace escasos días se convocó una reunión para abordar el asunto del Bibliometro y que el próximo 3 de octubre se ha acordado un nuevo encuentro para ir ahondando en la eliminación de duplicidades en esta materia.

Para leer más