UPyD cree que la salida de Cobo, Bravo y Moreno "ahonda en las diferencias" entre el equipo de Gallardón y el de Botella

Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 19:47

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid considera que la salida de Manuel Cobo, Juan Bravo y Alicia Moreno del equipo de Gobierno del Consistorio de la capital "ahonda en las diferencias" entre el equipo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el de la actual alcaldesa, Ana Botella.

"La dimisión de Manuel Cobo, Alicia Moreno y Juan Bravo ahonda en las diferencias entre el equipo con el que el PP ganó las elecciones municipales y el que efectivamente gobernará la ciudad durante tres años y medio", ha considerado el Grupo Municipal de UPyD, que ha tildado los cambios de "desbandada", que "evidencia el escaso respeto del PP por los votantes madrileños".

"Esto no es un cambio puntual provocado por una causa de fuerza mayor", ha opinado el portavoz de UPyD, David Ortega, que ha considerado que se trata de un "un giro radical", ya que "a los madrileños se les propuso un equipo y al final van a tener otro".

A juicio de UPyD, "todos estos movimientos no hacen sino recalcar" que "el nuevo equipo de Gobierno de Madrid arrastra un déficit de legitimidad, pues los madrileños votaron una lista encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón y en la que Manuel Cobo tenía un papel primordial".

"Ahora queda claro que durante siete meses Madrid ha tenido un equipo de Gobierno a tiempo parcial, en el que sus miembros estaban más pendientes de lo que pasaba en el Ejecutivo central, con la previsible victoria de Mariano Rajoy, que de la ciudad", ha señalado.

UPyD ha considerado también que tantos cambios son "al menos una buena ocasión que la alcaldesa debería aprovechar para racionalizar la estructura del Ayuntamiento". "Madrid no es una isla, y por eso la alcaldesa debería ya unirse a una tendencia general de todas las Administraciones: aligerar racionalmente estructuras para dar mejor servicio a los ciudadanos con un menor coste", ha concluido.