MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha insistido este viernes en reclamar la dimisión del delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Enrique Núñez, porque "todo a su alrededor falla" y por los indicios de "chanchulletes" entre miembros del Consistorio y el 'pequeño Nicolás', que ahora deben ser confirmados por el juez.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar junto al candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, a Aspaym Madrid y la Fundación Lesionado Medular, en referencia a la renuncia del coordinador general de Seguridad, Emilio García Grande, tras ser imputado por el juez que instruye el conocido como caso 'pequeño Nicolás'.
Ortega ha dicho que, a raíz del informe de la Policía Nacional, existen "indicios racionales" de presunto beneficio económico en la relación que tenía Grande con este joven. Esta circunstancia justifica su salida por una cuestión de "seriedad" y "responsabilidad".
El candidato de UPyD al Ayuntamiento también ha recalcado que el ya exnumero dos de Núñez ha "tardado mucho" en renunciar a su cargo y ha dicho que este caso revela el "problema de fondo" de lo que está pasando en Madrid en materia de seguridad, algo que preocupa a su formación.
Ha recordado que el anterior inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, renunció hace un año por el caso Madrid Arena y que ahora sigue el mismo camino el coordinador de Seguridad.
Por ello, entiende que Núñez no está capacitado para ser delegado de Seguridad porque fue él quien eligió a García Grande para el cargo y porque "todo lo que está a su alrededor falla". "Pedimos su dimisión porque no es una persona preparada para puestos de alta responsabilidad", ha zanjado.
En este punto, Ortega ha asegurado que UPyD va a cambiar "de manera radical" la forma de elegir los altos cargos en el Ayuntamiento si gobierna el Consistorio en las próximas elecciones municipales.
Finalmente, el candidato de la formación magenta ha señalado que desde que se fuera el anterior alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, "no ha habido equipo de Gobierno municipal" y se ha instalado la "inestabilidad" como revelan las múltiples crisis de gobierno que se han sucedido desde entonces.