UPyD insiste en que Monteagudo "no puede seguir ni un minuto más" en el cargo y pide su cese "inmediato"

David Ortega UPyD Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado este miércoles que el inspector jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo, "no puede seguir ni un minuto más en el puesto", tras la apertura de una pieza separada en el caso Madrid Arena por presunta falsedad documental, y reclama su "cese inmediato".

Este miércoles el juez Eduardo López Palop ha acordado la apertura de una pieza separada para investigar la posible responsabilidad en la presunta comisión de un delito de falsedad documental en un informe de la Policía municipal dentro del 'caso Madrid Arena' y que afectaría, entre otros, al jefe de la Policía municipal de Madrid.

"El hombre de confianza del PP en la Policía Municipal, en cuyas manos pone la seguridad de la ciudad, está investigado por delitos tan graves como manipular documentos oficiales de una tragedia en la que murieron cinco chicas", ha recalcado el portavoz de la formación magenta en el Consistorio, David Ortega.

Ortega ha recordado que Monteagudo ya se encontraba imputado en el caso y que ahora también deberá detallar ante el juez si el cuerpo directivo bajo su mando "manipuló documentos" para tratar de eludir su responsabilidad en la tragedia. Detalla también que este tipo de delito tipificado en el artículo 390 del Código Penal implica entre tres y seis años de cárcel.

"La apertura definitiva de esta pieza separada aumenta las dudas razonables sobre que Monteagudo sea la persona adecuada para tener la máxima responsabilidad de la seguridad de la ciudad. Como denunciamos en el último Pleno, hay indicios racionales para pensar que desde la cúpula de la Policía Municipal se han falsificado documentos oficiales, algo de una enorme gravedad", ha agregado el portavoz de la formación magenta.

La apertura de esta pieza separada es para UPyD "una muestra más de la responsabilidad y la pésima gestión" del PP en este caso. "Desde el primer minuto, el Ayuntamiento debería haber trabajado para clarificar lo sucedido, pero se ha dedicado justo a lo contrario", ha apostillado Ortega.

"Entre una persona de máxima honorabilidad o un imputado por su actuación aquella noche, al que además se le investiga por posible falsedad documental, el PP elige a Emilio Monteaguado. Es tan significativo como grave", ha espetado el edil de UPyD a continuación.

También ha recordado que en el último Pleno municipal recalcó a la alcaldesa la grave situación de Monteagudo, así como que el Madrid Arena debería estar hoy cerrado "por la propia inseguridad del recinto y por carecer de licencia municipal o acuerdo de pleno que sustituya a este documento".

"Frente a estos argumentos, recibimos descalificaciones. Afortunadamente, el tiempo pone a cada cual en su sitio", ha concluido el portavoz municipal de UPyD.

Contenido patrocinado