MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles una solicitud de reunión urgente de la Diputación Permanente con el fin de que acuerde, a la mayor brevedad, la celebración de un Pleno extraordinario que incluya la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para explicar la adjudicación de la gestión indirecta de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo".
En un comunicado, UPyD considera que es necesaria la comparecencia del consejero ante la adjudicación de estos hospitales a tres empresas (HIMA San Pablo, Ribera Salud y BUPA Sanitas), que ha tildado de "muy arriesgada".
La formación 'magenta' recuerda que la pasada semana el portavoz del grupo, Luis de Velasco, se pronunció en esos términos debido a los diversos recursos contra el proceso que aún están pendientes de ser analizados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Además, UPyD insiste en que el Gobierno regional "no ha demostrado el supuesto ahorro que se conseguiría" con la externalización y sostiene que se ha visto limitado por "la falta de competencia" en el concurso.
Por todo ello, Luis de Velasco ha reiterado la oposición de su Grupo a "la privatización de un servicio público esencial", y ha recordado el rechazo que suscita "por todos los estamentos sanitarios", algo que, a su juicio, el Gobierno de la Comunidad de Madrid "debería haber tenido en cuenta".