UPyD pide al Gobierno regional que no pongan el acento en la comparación con el desempleo en el resto de España

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 16:26

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura de la Asamblea de Madrid, Juan Luis Fabo, ha pedido este lunes a los miembros del Gobierno regional que no pongan el acento en la comparación de los datos del paro en la Comunidad de Madrid con los del resto de las autonomías o la media nacional, porque "en todos los casos los niveles de desempleo son insoportables".

Así se ha manifestado Fabo al hilo de las declaraciones de los miembros del Gobierno regional sobre los datos del paro publicados este mismo día por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que el número de parados ha aumentado en febrero en 8.120 personas en la Comunidad de Madrid, hasta los 570.039 desempleados, y en 59.444 en el conjunto del país, hasta los 5 millones de parados.

En declaraciones a Europa Press, ha destacado los datos demuestran que "Madrid no es otro planeta", y que el hecho de que tenga mejores niveles de paro que la media española no la excluye de la "tragedia". En concreto, ha señalado que, por comunidades autónomas, se encuentra entre las que registraron un mayor aumento del número de parados en febrero, solo por detrás de Andalucía (22.722).

Tras constatar que "en todos los casos los niveles de desempleo son insoportables", algo que "no es tolerable" desde el punto de vista económico, social y político, ha pedido a los miembros del Gobierno regional "que pongan el acento en esto y no en la comparación".

En este sentido, ha acusado a la Comunidad de Madrid, así como al Gobierno central, de tender hacia "una especie de escapismo", al señalar que sus datos son "menos malos" o que se ha ralentizado el aumento del paro, respectivamente.

A su juicio, el paro "sigue aumentando", por lo que "el deterioro es cada vez mayor", pues "se suma al deterioro ya causado". "La situación es cada vez más grave", ha agregado, al tiempo que ha instado a tomar políticas "acertadas" para que se produzca "la inversión de esta tendencia".

Por su parte, ha abogado por "un único contrato con una indemnización realista que acabe con la dualidad del mercado laboral, que tiene como consecuencia muy directa esa tendencia".