Actualizado 02/07/2015 13:15 CET

UPyD pone de ejemplo la gestión de EEUU, que según González ahora está tomando a España como referencia

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afeado la gestión del tratamiento de los afectados por ébola que ha llevado a cabo desde España frente al tratamiento que se ha llevado a cabo en Estados unidos, un país que, según el presidente autonómico, Ignacio González, ahora toma como referencia a España para el tratamiento de las personas afectadas por ébola.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco ha señalado que ha habido "errores" en la gestión de los casos de ébola, y ha puesto como ejemplo el hecho de que en Estados Unidos tardaran 90 minutos en ingresar en el hospital al primer enfermero infectado frente a las 9 horas que, según ha indicado, se tardó en ingresar a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por ébola.

"La prueba de que ha habido errores es que se ha rectificado e ido a un sistema parecido al de Estados Unidos", ha afirmado De Velasco.

Frente a estas palabras, González ha afirmado que los Estados Unidos, hasta hace dos días "la gran referencia" en el modo de actuar, ahora está "tomando como referencia" lo que se está haciendo en España para tratar a sus enfermos.

"Me habla de que diligencia en Estados Unidos, pero la persona que luego falleció estuvo cinco días con fiebre sin entrar en el hospital, exactamente igual que aquí siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud", ha aseverado para añadir que la segunda enfermera infectada en Estados Unidos también estaba de vacaciones, como sucedió con Romero.

Así, ha indicado que otros países más desarrollados "y aparentemente con más medios parece que no han tenido los mismos resultados" que en España. " Algo estaremos haciendo bien. Creo que se esta actuando con enorme responsabilidad", ha apostillado.

Para leer más