MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UPyD Enrique Normand ha preguntado este miércoles al director general de Seguimiento y Control de los Centros Sanitarios de Gestión Indirecta de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, si su Dirección General seguirá en marcha a pesar de que los tribunales han paralizado cautelarmente el proceso de externalización de la gestión sanitaria en seis hospitales de la Comunidad de Madrid.
Normand ha hecho esta pregunta en la primera comparecencia de Molina en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid desde que fuera nombrado en el cargo en abril, un nombramiento que, a juicio de Normand, parece que "forma parte de una campaña de comunicación". Por ello, ha renglón seguido le ha preguntado "qué va a pasar con su dirección si se mantiene la paralización cautelar de la privatización hospitalaria".
A lo largo de su intervención, Molina ha desgranado las tareas de control de la prestación del servicio por parte de las empresas adjudicatarias de los diferentes servicios sanitarios y no sanitarios en diferentes instalaciones de la Comunidad de Madrid que lleva a cabo la Dirección que encabeza, pero no ha respondido sobre este aspecto.
El que sí lo ha hecho ha sido ha sido el portavoz popular en materia sanitaria, Javier Rodríguez, quien ha afirmado que "es verdad que hay una suspensión cautelar" de la función sanitaria adjudicada a empresas en algunos hospitales de la región, pero Molina también "controla" la gestión no sanitaria.
En este mismo sentido, ha añadido que esta Dirección también se encarga de velar por los hospitales Infanta Elena, de Torrejón, el Rey Juan Carlos, no afectados por esta paralización de los tribunales; del laboratorio central o el anillo radiológico.