MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, preguntará a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre si tiene listo ya el plan de racionalización de las empresas públicas municipales de cara a ejecutarlo cuanto antes para poder garantizar el empleo.
En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de la formación magenta Jaime de Berenguer ha explicado que esta iniciativa reside en que el PP se comprometió a presentar dicho plan de reducción del sector empresarial público en septiembre de 2012 sin que "a día de hoy" se haya tenido más noticias al respecto.
Frente a dicho plan global, Berenguer ha lamentado que lo que sí ha habido es un conjunto de medidas "absolutamente aisladas" entre las que destacan los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en varias sociedades municipales, así como una "desorganización" de la estructura y organigrama de las empresas, como sucedió a su juicio en Madrid Espacios y Congresos (Madridec).
"Nos hace pensar que el Ayuntamiento no tiene ningún plan y que está actuando a base de impulsos, reaccionando a la realidad y no anticipándose a ella, que es como creemos que hay que actuar en materia de empresas públicas", ha recalcado Berenguer.
El edil de UPyD ha enfatizado que dicho plan debe estar listo cuanto antes puesto que a partir de 2015 deberán desaparecer todas las empresas públicas que presenten déficits estructurales, sobre todo de cara a garantizar los puestos de trabajo.