MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de UPyD ha "el pago de la deuda generada" durante los diversos mandatos del PP en el Ayuntamiento de Madrid se "come el mínimo" crecimiento presupuestario previsto para el año que viene en el Consistorio.
Así lo indica la formación magenta en un comunicado en referencia al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 2012, que se han abordado este miércoles en Junta de Gobierno municipal extraordinaria.
Para UPyD, las cuentas públicas del Consistorio para 2014 "siguen castigando el bolsillo de los madrileños", al apuntar que el IBI aumenta un 6,4 por ciento y crece también la recaudación por tasas mientras "apenas prevén inversiones" y "se centran en pagar la deuda del Ayuntamiento".
En concreto, UPyD estima que "aumentan drásticamente los gastos financieros y la amortización de la deuda", a la par que el gasto social "se estanca" a pesar "de la crudeza de la crisis económica".
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha manifestado que "por tercer año consecutivo, los excesos del Ayuntamiento, gobernado con mayoría absoluta por el PP desde hace más de dos décadas, pasan la cuenta a los madrileños pues no hay dinero prácticamente para nada, salvo para pagar la deuda".
Ortega también resalta que el Ayuntamiento promete pagar a los proveedores en 30 días a partir del 1 de enero de 2014, "es decir, promete que va a cumplir lo que está obligado por ley a hacer desde el 1 de enero de 2013".
"Mal vamos si es la propia Administración Pública la que se toma con tanta calma cumplir sus propias normas", ha apostillado el edil de la formación magenta, para quien estos presupuestos "son la constatación" de que el PP pretende "seguir echando sobre los hombros de los madrileños el pago de la deuda consistorial, en vez de afrontar de una vez y decididamente el adelgazamiento de las propias estructuras municipales".