MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de UPyD sostiene que el Ayuntamiento de Madrid "no va a la raíz del problema" generado por la huelga de limpieza viaria en la ciudad y que él mismo "ha creado" con su contrato "low cost" para una ciudad tan compleja como la capital.
Además, ha manifestado sus dudas sobre la capacidad de Tragsa para solucionar el "enorme problema" que tiene actualmente la ciudad, medida que ha tildado de "parche", y se ha preguntado qué cobertura legal tiene una decisión como ésta.
"Tarde o temprano tendrán que asumir ese problema y mientras no lo hagan, todas sus medidas serán parches", ha manifestado el portavoz de la formación magenta David Ortega en referencia a las declaraciones de esta tarde de la alcaldesa sobre la posibilidad de contratar a Tragsa para realizar los servicios mínimos si en 48 horas las concesionarias y los trabajadores no alcanzan un acuerdo.
Ortega sostiene que el Ayuntamiento "no reconoce" su responsabilidad ante esta situación y que así es "muy difícil" que se afronte "de forma correcta" el conflicto derivado por la huelga. "Se trata de un problema de escasez presupuestaria para un servicio básico como la limpieza de Madrid", ha insistido el edil de UPyD para quien el PP "ha vuelto a meter a Madrid en un enorme lío".
En este sentido, ha manifestado que si se contrata a Tragsa supondría que, de nuevo, el "Estado tiene que rescatar al Ayuntamiento de Madrid" y ha recriminado que la gestión del PP ha llevado a que el Consistorio sea "incapaz de salir adelante por sí solo".