Valdemoro.- Simancas dice que la candidatura fue elegida "democráticamente y siguiendo las normas internas"

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:41

LEGANÉS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, aseguró hoy que la candidatura socialista de Valdemoro fue elegida "democráticamente" y a través de los "procedimientos normativos internos" de la organización.

Simancas se refirió así al encierro protagonizado por la portavoz socialista en Valdemoro, Eva Borox, quien amenazó con acudir a los tribunales si el Comité Federal del PSOE que se celebrará este sábado no le restituye como cabeza de lista de la candidatura en la localidad.

El líder de los socialistas madrileños admitió que las designaciones de los candidatos pudieron provocar "alguna incomodidad lógica", pero precisó que en el PSM "la democracia funciona" y hay "candidaturas con personas eficaces y comprometidas con la mejora de la calidad de los ciudadanos".

"Puedo entender que algunas personas no estén de acuerdo con las decisiones democráticas que adoptan los partidos políticos, pero las decisiones han sido adoptadas conforme a las normas", precisó sobre el contencioso en Valdemoro, del que subrayó que la nueva candidatura es "leal con el partido, tiene garantía y está volcada con la calidad de vida de los ciudadanos".

En esta línea, manifestó que todos los candidatos socialistas en la Comunidad de Madrid fueron "elegidos democráticamente, prácticamente por unanimidad y sin ningún tipo de controversia en el comité regional del pasado domingo".

RESPETO EN EL CASO CIEMPOZUELOS

Por otro lado, Simancas pidió al Partido Popular (PP) que respete "el proceso judicial" que se está llevando contra el ex alcalde de Ciempozuelos Pedro Torrejón, ante las críticas que realizaron ayer el vicepresidente primero, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Francisco Granados, por la actuación de la Fiscalía.

"Si el PP tiene alguna consideración que hacer en torno a la marcha de este proceso judicial, lo que tiene que hacer es ir al propio tribunal", Señaló Simancas antes de acusar a los populares de "intentar sacar votos y rentabilidad política".

"La diferencia entre el PSOE y el PP es que los socialistas confíamos en la justicia y siempre respetamos los procesos, mientras que al PP, cuando no les gustan las cosas, echa por tierra todo, incluso el prestigio de la Administración de justicia", afirmó.

En este sentido, pidió "respeto" por el funcionamiento del Estado de Derecho y de la Fiscalía y del conjunto de la Administración de Justicia".