Unos vándalos destrozan tres de las siete esculturas de Jesús Soler expuestas en el Retiro

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 20:45

MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres de las siete esculturas de la obra de Jesús Soler expuesta en el Retiro han sido destrozados por un grupo de vándalos, que han utilizado piedras y piezas de la propia exposición para demolerla, según informaron hoy fuentes de la muestra.

La exposición, que representa desde el pasado 3 de abril a siete Meninas elaboradas con materiales reciclados y que tiene como fin concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar, fue apedreada y pintada la madrugada de ayer por un grupo de vándalos que se hicieron con parte de las piezas de una de ellas.

Para Jesús Soler, "este acto vandálico supone no sólo un atentado contra la obra, sino también una falta de valores y principios por una parte de la sociedad que no respeta ni apreciar el arte"

La exposición, que forma parte del programa 'Madrid Recicla' del Ayuntamiento de Madrid permanecerá junto a la plaza del Ángel Caído hasta el próximo 30 de junio y viajará después hasta el puerto de Alicante donde se mantendrá todo el verano y posteriormente a Sevilla.

Contenido patrocinado