Vecinos de Arganzuela colocarán simbólicamente la primera piedra de un IES para demostrar que hay demanda en la zona

Primera piedra simbólica de un IES en Legazpi
BLOG IES LEGAZPI
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 abril 2011 7:42

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del distrito de Arganzuela colocarán de forma simbólica este martes, 12 de abril, la primera piedra de un Instituto de Educación Secundaria (IES), en la parcela situada frente a la antigua estación de autobuses de Delicias, junto a la calle Párroco Eusebio Cuenca, para demostrar al Gobierno regional que hay "demanda" de un centro de estas características.

Según ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), asociaciones vecinales y organizaciones de madres y padres del distrito de Arganzuela quieren demostrar que, "contra lo que alega el Gobierno regional para justificar su negativa a construir un IES en el distrito", existe una "demanda suficiente" de la población para edificarlo.

Para ello, han abierto un blog a través del cual las familias pueden registrar su solicitud hasta este lunes, 11 de abril. Además, podrán hacerlo, igualmente, al día siguiente a las 17 horas durante el acto de colocación simbólica de la primera piedra del "ansiado instituto".

Desde hace años, la AV El Planetario, junto con los vecinos de Arganzuela, vienen reivindicando la creación de un IES en el barrio. "Las autoridades educativas se escudan en que todavía no hay demanda de plazas suficiente en esta etapa educativa, algo en lo que no coinciden las asociaciones", afirman.

La parcela que, según los vecinos, puede servir para la edificación del IES, es pública, de propiedad municipal, y está destinada a albergar un equipamiento básico de uso educativo, según el Plan General de Ordenación Urbana vigente.

A juicio de las asociaciones vecinales y de las AMPA, su ubicación es "idónea" dado que está en un lugar "equidistante de los barrios de Legazpi y Delicias, así como de las zonas residenciales del entorno de Méndez Álvaro y Los Metales".

Además, añaden, "serviría para cerrar la fractura de la trama urbana existente entre distintas zonas del distrito uniendo así zonas tradicionalmente aisladas unas de otras y para rehabilitar las zonas lindantes con el parque Tierno Galván, que en este momento están degradadas y abandonadas".

Contenido patrocinado