MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto calificó hoy de "grotesca" la posibilidad que estudiará el Ayuntamiento de Madrid de implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la zona de la avenida del General Ricardos cuando muchos comerciantes, incluida la organización COPYME, "ya se han opuesto a los parquímetros".
El Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad de implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la zona de la avenida del General Ricardos, en el distrito de Carabanchel, siempre y cuando tanto vecinos como comerciantes estén de acuerdo con esa medida.
Así lo aseguró hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su visita a la remodelación de este eje comercial, en respuesta a una petición expresa en este sentido del presidente de la Asociación de Comerciantes General Ricardos, Manuel Gutiérrez.
Sin embargo, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto se pregunta si para el alcalde "son más importantes los comerciantes de una zona que de otra", lo que les llevó a preguntar "por qué (el regidor) no ha hecho caso a los comerciantes de otros barrios que se han opuesto a los parquímetros, incluida la organización COPYME?".
Para la entidad vecinal, la posibilidad de estudiar la implantación del SER en General Ricardos resulta "grotesca" cuando el Ayuntamiento de Madrid "ha suprimido todas las plazas de estacionamiento en dicha avenida a consecuencia de su reciente remodelación". "¿Consultaron entonces con vecinos y comerciantes? ¿Dónde piensa poner los parquímetros y en qué calles quiere cobrar el SER?", preguntaron los vecinos.
Además, desde Carabanchel Alto dijeron no entender que en este caso Ruiz-Gallardón esté dispuesto a atender las opiniones de los ciudadanos "cuando se ha negado sistemáticamente a escuchar las protestas de los vecinos y comerciantes de los barrios periféricos siendo incapaz de realizar una consulta como los vecinos le han solicitado por escrito en más de una ocasión".
Es por eso que adelantaron que no se fiarán de los sondeos que pueda realizar el concejal-presidente del distrito, "más preocupado de no perder su puesto, nombrado por el alcalde, que de defender a los vecinos y comerciantes del distrito".
"Nos habían asegurado que el SER era para disuadir del uso del automóvil. Ahora nos enteramos que es para lo contrario, para atraer a más personas, y que beneficia sobre todo a los vecinos. ¿Igual en el centro que en la periferia?", cuestionaron desde la asociación vecinal.