Vecinos de Chueca piden al Ayuntamiento que sea "neutral" en la aplicación de la normativa de festejos en el Orgullo

 Conchita Wurst en el Orgullo Gay 2014
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 junio 2016 14:21


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Chueca ha pedido este martes al Ayuntamiento de Madrid "neutralidad" a la hora de aplicar la normativa de festejos en el Orgullo Gay de 2016.

Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación, Esteban Benito, quien ha asegurado que la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de dar una "consideración especial" a la festividad para que un número mayor de decibelios no sea multado es una "barbaridad".

"Los principios que deben regir la aplicación de la norma deben tener un carácter legal y este no lo cumple", ha afirmado Benito, quien ha añadido que "las leyes tienen que ser igual para todos".

El presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca ha recordado que "el Ayuntamiento ya cuenta con una ordenanza para la realización de los festejos".

Además, Benito ha indicado que los integrantes de MADO 2016 (organizadores del Orgullo) "no quieren que les aplique esa normativa porque tiene que haber un pliego de condiciones, y ellos quieren un monopolio y una norma específica".

Por otra parte, Esteban Benito ha indicado que "cualquier desvío" de la normativa incidiría en la vida de los vecinos y comerciantes que ejercen su actividad. "Estamos organizados, y someteríamos a un debate si emprendemos acciones legales o no".

Contenido patrocinado