Vecinos de Latina y Carabanchel pondrán en marcha este sábado su propia versión del hospital demandado

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 6:54

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Latina y Carabanchel pondrán en marcha este sábado su particular versión del hospital demandado para la zona en los terrenos de la antigua cárcel ante el "incumplimiento de la promesa electoral" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El acto tendrá lugar a las 12 horas en el solar de la antigua cárcel, en la avenida de los Poblados, y servirá para denunciar su situación y la necesidad de levantar un hospital en esos terrenos. El pasado 14 de noviembre ya levantaron un hospital de unos 50 metros cuadrados con tablones de madera y en esta ocasión han preparado su puesta en marcha invitando a los vecinos de los barrios aledaños a acudir con "sus dolencias".

El hospital vecinal será habilitado para que profesionales médicos puedan realizar tomas de tensión. El acto se enmarca dentro de la campaña para denunciar los planes de la Comunidad, que defienden un mayor uso civil del Gómez Ulla para "incumplir la primera promesa electoral de Esperanza Aguirre" de cara a la presente legislatura.