Los vecinos de Montera mantienen su idea de instalar cámaras contra la prostitución, pese a las del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 20:35

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación Nuevos Vecinos de Montera no descartó hoy tomar medidas por su propia cuenta para evitar la proliferación de prostitutas en la zona, pese a las cámaras instaladas ya por el Ayuntamiento de Madrid para incrementar la seguridad en la zona y rebajar los elevados índices de delincuencia y degradación.

En función de la eficacia que tenga este sistema de seguridad desplegado por el Consistorio, los vecinos decidirán si colocan o no cámaras en sus balcones para difundir las imágenes por internet y, así, denunciar la situación de la calle, que llega a congregar hasta 100 prostitutas en menos de 30 metros.

"Seguiremos con nuestra iniciativa", manifestó a Europa Press uno de los residentes de esta calle, que cuestionó que finalmente el Ayuntamiento de Alberto Ruiz-Gallardon "vaya a instalar" las cámaras de control, como las que ya hay en la Plaza Mayor, el Museo al Aire Libre de Eduardo Dato, las Unidades de la Policía Municipal y las cámaras de tráfico.

Sin embargo, el funcionamiento de estas cámaras es prácticamente inminente, puesto que la Comisión de Garantías de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) inspeccionará este viernes las 31 cámaras colocadas para autorizar su instalación.

EN FUNCIONAMIENTO ANTES DE 2008

El presidente del TSJM, Javier María Casas, preside esta Comisión, a la que pertenecen también el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, la abogada jefe del Estado, el secretario general de la Delegación y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

Este sistema de seguridad, en el que se ha invertido unos 500.00 euros, previsiblemente entrará en funcionamiento antes de que finalice el presente año.

Las cámaras tendrán una capacidad de almacenamiento en disco duro de un mínimo de siete días a 25 imágenes por segundo y se colocarán próximas a las farolas de alumbrado público con el objetivo de no intervenir sobre fachadas y tejados de comunidades de vecinos.

La gestión de la videovigilancia se realiza desde el centro de integración CTV policial, en el que se reciben todas las imágenes actualmente disponibles.