Publicado 28/11/2017 18:52CET

Vecinos de Orcasitas mantienen las movilizaciones hasta no tener un compromiso firmado de la Comunidad

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Orcasitas han anunciado que mantienen las movilizaciones hasta no tener el compromiso firmado de la Comunidad de no trasladar a los mayores de la residencia de mayores San José y llevar en su lugar a los menores extranjeros del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares.

Y es que, el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha anunciado este martes que Comunidad de Madrid está reconsiderando el traslado de los menores a la residencia de mayores San José de Orcasitas y se plantea realizar "reformas" en está última para que los mayores se puedan quedar.

Tras esto, desde la Plataforma Stop Cierre Orcasitas, que integran asociación de Vecinos Orcasur, la asociación de Vecinos de Orcasitas, colegio Montserrat, Mesa de Orcasur y la residencia para mayores autónomos y comedor social San José, han señalado que sus esfuerzos "empiezan a dar sus frutos".

Pero, han incidido en que estos son "unas meras declaraciones" y puede ser incluso "una estrategia" para que desconvoquen las acciones y se siembre "el descontento" y se desinfle el movimiento.

Por ello, la Plataforma ha decidido mantener "todas las acciones e intensificarlas hasta no tener un compromiso firmado por la Comunidad de Madrid. "Es muy importante que todos los vecinos seamos conscientes del mal que nos haría que en las redes se difundiera el mensaje sin aclarar que no hay nada firmado", ha concluido.