Vecinos de la urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón denuncian la "grave oleada de robos" que sufren

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 19:10

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la urbanización 'El Bosque' de Villaviciosa de Ondón celebraron ayer por la tarde una nueva reunión por la "grave oledada de robos" desde hace unos meses, "que está causando a todos los vecinos una notable preocupación e inseguridad, al margen de los daños de toda índole sufridos por los efectivamente robados".

Uno de estos importantes robos tuvo lugar a finales de enero. Varios ladrones, uno de ellos provisto de un hacha, entraron en una vivienda y sustrajeron 30.000 euros en joyas y 10.000 en efectivo. Huyeron del lugar de los hechos cuando llegaron sus dueños.

A la reunión asistieron además de vecinos, responsables municipales de Seguridad y miembros de la Guardia Civil. "Es evidente que nuestro actual problema de inseguridad es contrario a los más elementales niveles de exigencia que se deben cumplir en el lugar que uno habita", ha destacado la entidad de conservación de la urbanización.

Meses antes, redactaron una circular informativa para que los vecinos pudieran tomar medidas en caso de robos. Así, han señalado que el horario en el que suelen actuar los 'cacos' va desde las 19 a las 23 horas, una vez haya anochecido y sin que haya moradores dentro.

Cuando hay una alarma conectada a los coches de seguridad o a la central de alarmas, están en el interior de la vivienda entre tres o cuatro minutos, "siendo prácticamente en estos casos frustrado el robo". Cuando no haya alarma o no está bien conectada, permanecen más tiempo "y roban a discreción".

Los vecinos destacan el aumento de la presencia de Policía Local y Guardia Civil y además la entidad urbanística ha contratado adicionalmente para esa franja horaria un tercer coche y un vigilante de seguridad privada.

Pese a ello, han pedido la colaboración de todos los vecinos para que, ante la presencia de cualquier elemento anómalo o sospechoso llamen a la Guardia Civil, Policía Local o Seguridad privada.