MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de parleños se han concentrado alrededor de las 17 horas a las puertas de la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol con pancartas de apoyo al alcalde de la localidad, José María Fraile, que permanece 'atrincherado' junto con algunos de sus colaboradores en el interior de la Real Casa de Correos con intención incluso que quedarse toda la noche hasta que no sea recibido para solucionar el conflicto surgido en torno al tranvía, que ha dejado de funcionar por problemas económicos.
En las pancartas se pueden leer consignas como 'Aguirre: No queremos autobuses, queremos tranvía', 'Parla: no somos ciudadanos de segunda' o 'Aguirre: sólo queremos lo que le das a Boadilla'.
Mientras tanto, en el interior, Fraile cumplía a esa hora cuatro horas de espera en el patio central de la sede de la Real Casa de Correos, lugar en el que en ese momento numerosos operarios trabajaban en la instalación del escenario del acto institucional por el Día de la Constitución, que en Madrid se va a conmemorar este jueves.
Los colaboradores que acompañan al regidor parleño han confirmado a Europa Press que la intención del alcalde es continuar en el interior de la Real Casa de Correos incluso por la noche. "Vamos a aguantar hasta mañana si no nos reciben", han asegurado.
Fraile ha mantenido una reunión de casi tres horas con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y en algún momento de la mañana ha estado presente incluso la propia presidenta Aguirre.
No obstante, las posturas no se han movido: el Ayuntamiento ha pedido a la Consejería igual trato que al Metro Ligero y ésta ha instado al alcalde a que pague la deuda contraída con la empresa que gestiona al tranvía y que dicha compañía, a su vez, pague lo que debe a la empresa que se encarga del mantenimiento, que es la que ha cesado su actividad provocando en consecuencia que el tranvía no pueda prestar servicio.
A su entrada en la sede de la Comunidad de Madrid, minutos antes de las 10 de la mañana, Fraile ha advertido que no se marcharía de allí sin que el tranvía de Parla volviera a funcionar.