MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado este viernes que está "absolutamente convencido" de que no ha habido un "pacto secreto" con el PP en la localidad de Getafe, y se ha asegurado que no se ha repartido el municipio.
El portavoz de la formación magenta en la Cámara de Vallecas ha indicado que está "absolutamente convencido de que no ha habido "ningún pacto secreto" con el PP, y se ha remitido una vez más a las condiciones que UPyD puso a nivel nacional para apoyar a un partido, como son la devolución de las competencias de Educación al Estado y la modificación de la Ley Electoral.
Preguntado por esa comida en la que, según ha afirmado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, PP y UpyD se repartieron el municipio de Getafe, De Velasco ha afirmado que se habló de los problemas en la localidad.
"Pasar de los problemas de Getafe a decir que ha habido un reparto y un acuerdo por escrito es una diferencia cualitativa importante. Yo creo que esa línea no se ha traspasado. Segurísimo", ha asegurado en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, donde ha bromeado diciendo que en esa comida se habló del "sacrificio de la langosta".
Por otra parte, preguntado por la situación en Coslada de cara a la conformación del Ayuntamiento este domingo, ha indicado que no lo sabe, porque no es su competencia, pero ha considerado que "si hay una persona corrupta y más el primero de la lista, nunca se le va a apoyar". "A partir de ahí, si sale de la lista, si corre no lo sé, no es de mi competencia", ha concluido.