MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de cuadros propiedad de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) para conseguir liquidez y el debate sobre malnutrición infantil en la capital serán algunos de los asuntos centrales que se discutirán este miércoles en el Pleno ordinario de Cibeles.
La sesión arrancará con UPyD, que preguntará a la alcaldesa, Ana Botella, sobre el plan de reestructuración del sector público municipal, recientemente presentado, para dar paso a IU, que llevará a Cibeles, al igual que el PSOE, la venta de cuadros de Madridec.
Botella defendió la subasta afirmando que "no tenían un criterio museístico" sino que "sólo eran decoración" para los despachos. Esta subasta se produjo para obtener liquidez y reducir su deuda después de que la propia alcaldesa diera órdenes de paralizar la operación.
Las supuestas irregularidades en el proceso selectivo para ocupar 220 plazas de bomberos será otra de las preguntas planteadas por IU mientras que el PSOE tratará de conseguir información sobre los criterios que empleará el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, para modificar la estructura de la Policía municipal. La última cuestión de la parte de preguntas será la que haga el PSOE sobre la enajenación de las plazas de los aparcamientos municipales.
UPyD acudirá al Pleno con la intención de salir de él con un Pacto para la Calidad del Aire, "vinculante y resistente a los posibles cambios de gobierno" mientras que el PSOE pedirá la revocación del acuerdo de Junta de Gobierno por el que aprobó inicialmente la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 para "garantizar la seguridad jurídica del planeamiento urbano de la ciudad".
Uno de los momentos más esperados en el Pleno será la propuesta de IU de habilitar un colegio por distrito para garantizar un comedor destinado a la infancia que lo necesite en los meses de vacaciones.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, firma un artículo, titulado 'Hipocresía', en el que sostiene que no cree en "héroes que requisan para repartir" aunque esté observando "el crecimiento de la desesperación de la gente", por lo que es de la opinión que es "mejor articular, organizar y pelear colectivamente lo que es negado por poderes perfectamente organizados".
"A eso me refiero con hacer las cosas bien", añade. Todo ello después de que declarara que "cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia si fuera necesaria" y que "si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados, no de cualquier forma".
La última proposición del Pleno será la presentada conjuntamente por PSOE, IU y UPyD para aprobar un plan municipal de sensibilización, prevención y erradicación del acoso escolar a jóvenes LGTB