El vestíbulo de Metro de Alonso Martínez pasará de 120 a 138 m2 y tendrá nuevo acceso a Almagro

Plaaza de Alonso Martínez de Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: domingo, 3 septiembre 2017 9:00

El presupuesto de la obra asciende a 388.663,15 euros, con un plazo de obra de 5 meses

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vestíbulo de la estación de Metro de Alonso Martínez se encuentra actualmente en obras con el objetivo de ampliar su capacidad --pasará de 120 a 138 metros cuadrados-- y dotarlo de un nuevo acceso en la calle Almagro. El presupuesto de la obra asciende a 388.663,15 euros, con un plazo de obra de 5 meses.

Según han informado fuentes del suburbano a Europa Press, estas obras responden a la implantación del modelo de gestión de estaciones con la figura del Supervisor Comercial, que conlleva la presencia de personal de Metro para atender a los clientes con un trato "más cercano".

Así, en la estación de Alonso Martínez --vestíbulo de Santa Bárbara-- se interviene para generar más espacio al objeto de, entre otras mejoras, poder dar cabida a más unidades de máquinas expendedoras de títulos de transporte.

Con el fin de adecuar este vestíbulo, se está llevando a cabo la eliminación de cuartos fuera de uso, la apertura de un nuevo acceso al vestíbulo desde el cañón de acceso a la calle Almagro y por último, la reubicación de los equipos de peaje en la nueva configuración del vestíbulo.

Por último, aprovechando la actuación en el vestíbulo, se van a actualizar los solados, falsos techos, paramentos verticales afectados y se procede a la actualización de las instalaciones de alumbrado y fuerza de la zona.