Imagen del proyecyo del centro logístico de madrid
DB SCHENKER
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 15:21

La instalación ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y da empleo a más de 160 personas

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transportes y logísticas DB Schenker ha inaugurado en el distrito madrileño de Vicálvaro su mayor centro logístico en España, que estará asentado en una parcela de 60.000 metros cuadrados y que unificará su operativa terrestre, aérea y marítima.

En la presentación de las instalaciones este martes han estado presentes el CEO de Schenker en España y Portugal, Lluis Gay, al que ha acompañado el director del nuevo centro logístico, Pedro Tierno.

Durante su intervención, Gay ha manifestado que la construcción de este centro logístico es un proyecto que llevan 10 años "queriendo materializar" y una "gran apuesta para la compañía".

El centro, integra a las anteriores plantas con las que contaba la empresa en Coslada, Barajas y Alcalá y ha sido construido en una ubicación que DB Schenker considera "estratégica", al estar situado muy próximo a la M-45, M-40 y R-3, "uno de los principales nudos de conexión con la red de autovías y autopistas que enlazan Madrid con el resto de España".

La dimensión de los terrenos del centro logístico es equivalente a ocho campos de fútbol y a lo largo de este terreno se han distribuido dos naves y un edificio de oficinas.

La primera de las naves, dedicada al transporte terrestre, se ha habilitado como zona de 'cross-docking', cuenta con 112 muelles hidráulicos y ocupa 10.170 metros cuadrados, con opción de ampliarse hasta los 12.200 metros cuadrados.

Por su parte, la segunda nave, que se encarga del transporte marítimo y aéreo, cuenta con 1.680 metros cuadrados con posibilidad de incrementarse hasta los 2.900 metros cuadrados.

Por último, el edificio de oficinas, que ha sido diseñado junto al resto del proyecto por Joan Llopis Melià, se reparte en tres plantas de 1.100 metros cuadrados cada una.

Este nuevo centro se integra dentro de la red de 71 oficinas de DB Schenker en España y Portugal desde las que se gestiona un nuevo servicio ferroviario que conecta de forma directa los 10.000 kilómetros que separan Europa de Asia.

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

La empresa de transportes, además, ha señalado que las instalaciones están construidas en base a unos parámetros "altamente sostenibles y plenamente respetuosos con la política medioambiental".

Así, la terminal cuenta con grandes ventanales que aportan luminosidad, consiguiendo un gran ahorro energético y disponen de 120 placas solares fotovoltaicas que producen gran parte de la energía eléctrica consumida.

Dentro de este plan de sostenibilidad también se encuentra el servicio 'Skybridge', que combina el transporte marítimo y aéreo para producir hasta un 50 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono en comparación con otras empresas.

Asimismo, DB Schenker se plantea reducir un 26 por ciento de las emisiones de CO2 en transporte terrestre y un 25 por ciento el del transporte marítimo en un plazo de tres años.

DB SCHENKER A NIVEL MUNDIAL

La empresa de transportes y logística DB Schenker es la primera empresa de transporte terrestre de Europa, la tercera en transporte aéreo, la quinta en logística y la tercera en transporte marítimo.

En 2016 las nueve unidades de negocio de Deutsche Bahn, la matriz de Schenker, generaron ingresos de casi 41.000 millones de euros, mientras que en España facturó 243,815 millones.

Con la creación de este nuevo centro logístico, DB Schenker asegura que adquiere "una gran ventaja" en el control de diferentes conexiones, tanto terrestres como marítimas y aéreas, "aspecto que impulsará a la compañía mejorando y optimizando los servicios ofrecidos al cliente".

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