La vicealcaldesa reafirma que "no hay ningún cambio de opinión" con el cantón de Montecarmelo al "poner solo vestuarios"

"Lo que anunció Martínez Páramo es que en el entorno de esos vestuarios se construirá un parque", subraya

Archivo - La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
Archivo - La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno- AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 marzo 2026 13:50

   MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

   La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, ha reafirmado que "no hay ningún cambio de opinión" con respecto al cantón de Montecarmelo dado que se instalarán "solo vestuarios" y que no se construirá la base del Selur.

   "La realidad, y lo voy a decir de manera tajante, es no hay ningún tipo de cambio de opinión", ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha parafraseado a su compañero, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, cuando dijo que habían "aceptado las peticiones señaladas por los vecinos", que les reclamaban "que se redujera al mínimo la instalación".

   Sanz ha subrayado que se han "reducido al mínimo poniendo unos vestuarios solo y también unas pequeñas oficinas administrativas". La vicealcaldesa ha puesto el acento en lo que anunció ayer el concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo y concejal delegado de Limpieza, José Antonio Martínez Páramo, en el Pleno del distrito, que "en el entorno de esos vestuarios habrá un parque".

"SÍ SE VA A HACER EL CANTÓN" Y HABRÁ UN PARQUE

   "Sí se va a hacer el cantón de Montecarmelo en el sentido de que se van a construir esos vestuarios para el personal de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, como hemos venido defendiendo a lo largo de todo este tiempo, es necesario que esté allí, cerca del espacio donde tienen que trabajar. Lo que no se va a hacer es la base del Selur", ha reiterado.

   Así "se ha trasladado a los vecinos a lo largo de estos últimos meses", para remarcar que "se va a hacer el cantón reducido a esa mínima superficie, como así se quedó, con los vestuarios".

   "Lo que sí anunció ayer el concejal-presidente del distrito es que en el entorno de esos vestuarios, de esa parcela, se va a construir un parque para el disfrute de todos los vecinos dado que la parcela es suficientemente amplia para eso", ha puntualizado Sanz, que ha vuelto a decir que "no hay ningún cambio de opinión".

   Inma Sanz ha explicado que no saldrá adelante la base del Selur, la "parte más industrial, pero sí el cantón, que son los vestuarios, donde tienen que estar los operarios", por lo que cree que el proyecto será "muy bien acogido y muy bien recibido por los vecinos de Montecarmelo".

"MUCHA INTOXICACIÓN INTERESADA POR PARTE DE LA OPOSICIÓN"

   Preguntada por las críticas que sigue lanzando el vecindario, la vicealcaldesa ha situado en que "están en su derecho" de sostener una "interpretación de que consideren que la parcela es demasiado grande", para defender que desde el equipo de Gobierno "se ha hecho un esfuerzo extraordinario para construir ese cantón número 16". "Hemos construido ya 15 y no ha habido ningún problema en ninguno de ellos", ha asegurado.

   Cree la portavoz municipal que en este caso de Montecarmelo "hay mucha intoxicación interesada por parte de los grupos de la oposición" porque "el objetivo del Ayuntamiento de Madrid no es otro que tener en buenas condiciones a sus trabajadores y también dar un buen servicio a los vecinos de Montecarmelo".

   "Quien quiera dar otra versión,pues no estará diciendo la verdad y, lógicamente, pues no seremos nosotros sino serán ellos los que tendrán que dar esa explicación", ha lanzado, para insistir en que "hay una parte de los vecinos que no querían absolutamente nada en Montecarmelo y esa solución no es viable".

Contenido patrocinado