Victoria asegura que sindicatos y grupos radicales están detrás de una huelga de profesores "espurio y política"

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 16:46

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado este lunes que los sindicatos y "algunos sectores radicales" son los que están organizando una huelga de profesores que, a su juicio, tiene un interés "espuria, político y electoral".

Tras acompañar al alcalde de Alcorcón, David Pérez, en la presentación de una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra la actuación financiera de este Ayuntamiento en la pasada legislatura, Victoria ha apelado a los docentes y ha mostrado su confianza para que eviten los anunciados paros.

"Lo único que ha hecho la Consejería es dictar unas instrucciones dentro del marco legal de 18-21 horas que pueden trabajar los profesores. No hay despidos, puesto que nadie ha salido por la puerta. Hay un ahorro de 80 millones de euros, que es lo que nos cuesta a los madrileños las becas libros de texto, rutas escolares o bilingüismo", ha explicado.

Además, Victoria ha negado que se están recortando los tiempos de descanso del profesorado, sino que las medidas tomadas por el Gobierno regional suponen "un esfuerzo para que los profesores den clase una media de cuatro horas al día, algo razonable, máxime cuando va a suponer un ahorro de 80 millones".

Por último, el consejero de Asuntos Sociales ha destacado que el Gobierno regional realiza una "apuesta clara" por la Educación pública. Así, ha recordado que la región dispone de 66 nuevos centros bilingües, uno de cada tres centros públicos, mientras que 44 nuevos centros públicos se pondrán en marcha esta misma semana.

"El compromiso del Gobierno regional con la Educación Pública es máximo. Padres y profesores son conscientes de la apuesta de la calidad educativa de la Comunidad", ha concluido.