MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que el último fallo judicial sobre el Tranvía de Parla "inhabilita" al secretario general del PSM y exalcalde de este municipio, Tomás Gómez, a ser responsable de cualquier tipo de gestión, tanto pública como privada.
Después de que un juez haya rechazado que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid tenga que abonar parte de la deuda del Tranvía de Parla, en rueda de prensa posterior al Consejo, Victoria ha lamentado que "una semana más", se "descubra" una "nueva trampa" de Gómez de cuando era alcalde de Parla.
A su juicio, este fallo "le vuelve a situar en un nivel de credibilidad cero frente a los ciudadanos". "Endeudó a la localidad a unos límites desconocidos", ha apuntado Victoria, quien ha añadido que con "la obra faraónica" llevó a Parla a ser el cuarto municipio más endeudado de España y ha dejar endeudadas a varias generaciones.
"Volvió a hacer trampas después y como los trileros, quiso ocupar en distintos cubiletes esa deuda diciendo que la deuda no era suya sino de todos los madrileños y el Consorcio", ha añadido Victoria, quien opina que la Justicia "le pone en su sitio" y le recuerda que la responsabilidad de la deuda es suya (de Gómez).
A su juicio, ahora Gómez "no tiene que esconderse de Parla" y debe explicar por qué "endeudo a los vecinos en esas cantidades tan tremendas", por qué "quiso ocultar la deuda a los vecinos y "pasarla a todos los ciudadanos". "Le inhabilita para cualquier gestión de carácter publico y casi de carácter privado", ha opinado.