Victoria destaca que será Cifuentes quién vea "caso por caso qué autoriza" en la final de la Champions

Salvador Victoria
Foto: RAFA HERERRO
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:10

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha destacado este viernes que será la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quién vea "caso por caso qué autoriza y qué prohíbe" en relación a las celebraciones de cara a la final de la Champions League que tendrá lugar el próximo 24 de mayo.    

   Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional después de que la Comunidad de Madrid haya decidido finalmente no instalar una pantalla en la Puerta del Sol con motivo de la final entre el Real Madrid y el Atlético, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo.

   Sobre esta cuestión, el dirigente popular ha destacado que la Comunidad decidió no poner la pantalla ante "la prohibición de la Delegación". "Yo me dirigí por escrito a la Delegación y nos ha hecho saber que no le parecía buena idea. Respetamos esa decisión porque en definitiva es la competente en materia de seguridad ciudadana. Y no solo para esto, sino para cualquier celebración que se produzca para el día 24", ha remarcado.

   En esta línea, ha insistido en que Cristina Cifuentes tomará "las decisiones sobre las celebraciones y cualquier acto porque la competencia es suya y no de la Junta Electoral".

   "Será la delegada quién vea caso por caso qué autoriza y qué prohíbe. Y qué dispositivos pone para garantizar la seguridad. La Junta no es la competente, la competencia es de la Delegación y será quién autorice las celebraciones y quién tome las medidas de seguridad para que no haya altercado".

Leer más acerca de: