Victoria explica que el 65 por ciento de los pacientes que ya atiende La Princesa son mayores de 65 años

Hospital de La Princesa
EUROPA PRESS
Actualizado 08/11/2012 15:16:21 CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha explicado este jueves que, según datos de la Comunidad de Madrid, el 65 por ciento de los pacientes que ya viene atendiendo el Hospital de La Princesa son mayores de 65 años, y que, por lo tanto, es justificable que sea este centro el que se quiera "superespecializar" en patologías para este colectivo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha sido preguntado por las quejas de los trabajadores de este centro, a lo que ha respondido que precisamente desde ayer se ha abierto una "puerta al diálogo" y que se va a trabajar con ellos para llevar a cabo esta "superespecialización" teniendo el cuenta este alto porcentaje que ya atiende y que es un "colectivo muy importante en la población madrileña".

"Contar con un hospital especializado en un colectivo tan importante en la población es mejorar sin ninguna duda el sistema", ha señalado Victoria, quien ha destacado que a los profesionales que trabajan en este centro, que son "magníficos" y cuentan con una "trayectoria intachable", se les ha planteado este proyecto "en aras de un uso más eficiente".

No obstante, ha insistido en que siempre llevarán a cabo esta conversión "conversando o dialogando con los personales sanitarios y las personas que trabajan en el día a día". "Esa puerta al diálogo que ayer se abrió se va a agotar para que ellos puedan participar en cómo podemos especializarnos con el fin de que se preste un mejor servicio a los madrileños".