Victoria llama a la "lealtad" de los sindicatos de Metro, a los que acusa de "mala fe" con sus huelgas

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 17:00

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha hecho este jueves un llamamiento a la "lealtad" de los sindicatos de Metro de Madrid, a los que ha acusado de actuar con "mala fe" a la hora de convocar paros coincidiendo con eventos como la Final de la Copa del Rey que disputan este viernes el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Tras desear a los dos equipos "que gane el mejor", y después de reconocer que como 'rojiblanco' los colores le piden que sea el Atlético el que se haga con el trofeo, Victoria ha asegurado que desde el Gobierno regional se están "tomando medidas" para evitar que exista algún problema mañana con la gente que acuda a ver el partido por el hecho de que haya huelga de Metro.

Para Victoria, es "lamentable" que mañana, "una fiesta del deporte de dos equipos madrileños que disputaran una bonita final", algunos sindicatos de Metro "lo utilicen para impedir el normal desarrollo de esta fiesta". "Han convocado huelga de Metro durante el periodo previo de la llegada para entorpecer el acceso al estadio y demuestra una mala fe por parte de ellos", ha considerado.

A su juicio, "no se puede estar negociando unas condiciones y al mismo tiempo estar dañando a la ciudad, a la región y a los usuarios", ha dicho Victoria, quien ha añadido también que las reivindicaciones de los sindicatos "están fuera de lugar".

Además, ha criticado que no sea la primera vez que lo hacen, recordando que ya se convocaron paros en el suburbano coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) para valorar la candidatura de Madrid 2020. "Algunos trabajadores se dedicaron a boicotear la visita y ofrecer la peor imagen de la ciudad y la región", ha lamentado.

Contenido patrocinado