MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que no hubo ayer "ningún tipo de reacción agresiva" por parte del presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, cuando pidió al obispo de Getafe, José María López de Andujar, que rectificara sus palabras sobre el proyecto de Eurovegas.
Después de que González criticara que el obispo relacionara el proyecto con actividades delictivas y le pidiera que se dedicara a su tarea de adoctrinar a los católicos en la fe de la Iglesia, Victoria ha explicado este jueves que el dirigente autonómico vino a decir que "toda opinión" es "respetable" pero que no era admisible "lanzar una cortina de sospecha de blanqueo de dinero" sobre este proyecto.
Y más teniendo en cuenta, ha dicho, que el proyecto va a suponer "la creación de miles de empleos" y que es una "iniciativa que va a ser positiva para la economía madrileña, para el turismo nacional y va a situar a Madrid en un referente europeo y mundial".
"Una iniciativa de esta importancia no puede ser oscurecida por parte de nadie mediante acusaciones infundadas o temores que no se apoyan en un ningún hecho concreto", ha señalado Victoria, quien ha insistido en que lo que hizo ayer González fue "la defensa" de una iniciativa que entienden que es del "máximo interés" y ha sido "aplaudida por el resto de madrileños".
Sobre el proyecto en sí, Victoria ha explicado que una vez conocida la ubicación, la Comunidad aguarda "una propuesta formal" por parte de Las Vegas Sands, "una solicitud que pondrá en marcha un concurso público" donde velarán por que "haya concurrencia por parte de otras empresas".
Victoria ha señalado que el concurso se desarrollará "en los próximos meses" y que una vez resuelto el mismo será la empresa adjudicataria "la que ponga en marcha el resto de desarrollo" y contemple la llegada de los curriculum de las personas que quieren trabajar en el macrocomplejo.