MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha preguntado este miércoles al secretario general del PSM, Tomás Gómez, si en el "diccionario" de su formación las "adjudicaciones de obras millonarias a dedo" son o no "corrupción".
Así se ha manifestado el portavoz del Gobierno regional tras la denuncia presentada por Manos Limpias ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra Gómez por la comisión de supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios en su época de alcalde de Parla en una supuesta adjudicación irregular de varias obras.
"Ante esta denuncia, le pregunto a Tomás Gómez si en el diccionario del PSM la adjudicación de obras millonarias a dedo es o no corrupción. Tengo esa duda", ha ironizado Victoria, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha dicho que hoy mismo el socialista "tiene que dar explicaciones claras y convincentes".
En caso contrario, Victoria ha dicho que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrá que darle "nuevamente órdenes" para que explique "este nuevo escándalo político". "Lleva meses calumniando al Gobierno de la Comunidad, llamándonos corruptos, boicoteando a las instituciones y mintiendo a los ciudadanos", ha lamentado.
Frente a esto, Victoria ha señalado que hoy se sabe a qué se dedicaba Tomás Gómez en Parla "además de a arruinar" al municipio, "aprobar ilegalmente" sus presupuestos y dar sobresueldos "a sus empleados afines". "Resulta que también adjudicaba obras millonarias a dedo sin justificar y sin concurso público, según la denuncia. Los vecinos de Parla merecen explicaciones", ha concluido.