Victoria reconoce que la crisis ha afectado al Plan de Vivienda Joven y que se estudiarán alternativas

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 15:29

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha reconocido este jueves que la crisis económica ha afectado a la efectividad del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid y que, por eso, el Ejecutivo se está centrando en buscar alternativas basadas, por ejemplo, en el alquiler.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha indicado que el Plan de Vivienda Joven en la Comunidad de Madrid ha sido "de notable éxito" en "los últimos años" si bien "por la crisis económica" su "efectividad" se ha visto mermada en los "últimos tiempos".

El consejero ha explicado que la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda "estudiará alternativa" y ha destacado que "ya es importante" el Plan de Alquiler Social u otras medidas complementarias del departamento de Pablo Cavero, "que da alternativas a las personas que carecen de recursos para acceder a la propiedad de un piso".

Así, Victoria ha reiterado que la Consejería está estableciendo distintas alternativas de acceso a la vivienda con el alquiler y de manera especifica "un alquiler social". "Son alternativas que se ponen a disposición de los madrileños que en tiempos de crisis y desempleo tienen más complicado acceder a la propiedad", ha dicho.

En este sentido, el consejero madrileño ha añadido que, precisamente, la fórmula del alquiler está siendo muy efectiva "para permitir que los jóvenes puedan emanciparse y tener su propio hogar" pese a la situación actual de crisis.

Contenido patrocinado