COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha reconocido este viernes el "sentido del deber" de la Guardia Civil tras la detención de un agente de este cuerpo como presunto responsable de una veintena de incendios en la sierra oeste durante la segunda quincena de julio.
En declaraciones a Europa Press, Victoria ha explicado que ya ha transmitido su enhorabuena a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Domingo Aguilera.
Así, ha resaltado su "reconocimiento al sentido del deber que tiene la Benemérita por encima de cualquier circunstancia de carácter personal", destacando que es "doloroso" que el detenido sea un propio agente de la Guardia Civil, en concreto, uno que estaba destinado en el puesto de Navas del Rey, zona de los incendios.
En este sentido, también ha destacado las "dificultades" que el operativo de búsqueda de este presunto pirómano ha tenido partiendo de la base de que se trataba, supuestamente, de un agente que conocía las rutas de vigilancia y las formas de proceder de sus compañeros. "Esto añade dificultad a las labores de investigación", ha considerado.
Por otro lado, también ha resaltado la "buena colaboración" con las administraciones, pues ha recordado que gracias a que había un retén disuasorio de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, se localizó a este individuo, que fue detenido posteriormente por la Guardia Civil, coincidiendo con que cerca del lugar de los hechos había una brigada en prácticas.
Asimismo, ha celebrado la "tranquilidad" que para todos los vecinos supone esta detención pues "desaparece una de las pesadillas del mes de julio", ha indicado Victoria, quien ha recordado que solo en Chapinería llegó a haber hasta siete focos de incendios al mismo tiempo mientras estaba desplegado un fuerte dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil.