MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha recordado este jueves el compromiso de la Comunidad de Madrid de cubrir las plazas que resulten vacantes del concurso de traslados del Ministerio de Justicia después de que los decanos de los jueces de la región haya emitido un comunicado en el que advierten de la grave situación de los juzgados.
Así lo avanzó ya el consejero madrileño el pasado martes, 19 de noviembre, fecha en la que se publicó en el BOE la resolución del concurso de traslados para este año convocado y aprobado por el Ministerio de Justicia.
En relación a esa publicación, la Comunidad de Madrid confirmó ya su intención de cubrir las plazas que quedarán vacantes en la región como resultado de este concurso y que, en principio, ascendería a 166 plazas.
Una resolución que afecta a los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Como ya indicó el departamento que dirige el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno el proceso de cobertura de las plazas vacantes se realizará a través de funcionarios interinos y de la movilidad de los funcionarios dentro del Partido Judicial al que pertenezca la plaza vacante.