MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha recordado este jueves que el que exconsejero de Deportes de la Comunidad, Alberto López Viejo, implicado en el 'caso Gürtel', en 2002 era concejal del Ayuntamiento de la capital, al mando de José María Álvarez del Manzano.
Victoria ha respondido así a las informaciones publicadas hoy que aseguran que tanto López Viejo como su mujer, Teresa Gabarra, llegaron a ingresar 450.731,01 euros en el banco suizo Mirabaud en el año 2002, según un nuevo informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
"En 2002 López Viejo era concejal del Ayuntamiento y desconozco la situación", ha indicado el titular regional de Justicia sobre el tema, tras su visita esta mañana a un centro de menores.
Eso sí, ha aprovechado para manifestar su "respeto" por la labor de los jueces del caso y pedirles "que instrucción finalice lo antes posible, que no se alarguen tantos años". "Y si alguien ha cometido infracción o falta que asuma sus responsabilidades de acuerdo con la ley", ha concluido el consejero.