MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha mostrado este jueves su respeto por la decisión de un decano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) de dimitir junto a su equipo en protesta por los recortes pero ha destacado la necesidad de "ajustar gastos e ingresos" en todas partes.
Después de que el decano dimisionario, Javier Sampedro, responsable hasta ahora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), haya acusado a la Comunidad de Madrid de la situación que viven las universidades públicas a causa de los recortes, Victoria ha defendido la necesidad de los "ajustes" tanto en las administraciones públicas como en los propios centros.
"Respetar la decisión que ha podido asumir este decano pero tiene que entenderse que ahora mismo las administraciones públicas en general y las universidades en particular tienen que ajustar sus gastos a sus ingresos", ha indicado, al tiempo que ha dicho que desde la Comunidad de Madrid "se ha hecho un grandísimo esfuerzo por dotar" a las universidades de los "recursos necesarios" para desarrollar sus actividades.
Sin embargo, ha insistido en que estos "ajustes" llevan a que las administraciones "tengan que ver reducida parte de sus actividades".
Victoria ha concluido señalando que la dimisión de Sampedro es "una decisión específica muy concreta de una facultad" y que se respeta, como "cualquier otra que se tomara en este sentido".