MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que la colocación de la deuda pública en los mercados por parte de la Comunidad de Madrid es un "seguro para todos los madrileños" y ha confiado en que el Ministerio de Hacienda autorice cuanto antes la emisión de deuda pendiente.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Victoria ha calificado la colocación de deuda de ayer de más de 2.200 millones de euros en "una gran noticia", destacando que en algunos de los productos "ha habido una demanda que ha duplicado la oferta de la Comunidad.
En su opinión, "las políticas públicas de la Comunidad basadas en el control presupuestario y que ha permitido no tener que subir impuestos" demuestran que Madrid es "solvente" y de hecho, "la más solvente de España", lo que también supone un "esfuerzo importantísimo" en las decisiones del día a día.
Así, ha señalado que están "pendientes" de que el Ministerio de Hacienda pueda autorizar "la pequeña parte que resta". "Me gustaría que fuera lo antes posible porque (los mercados) están deseosos de adquirir deuda porque entiende que Madrid paga sus deudas, es solvente y tiene controlado su gasto sin gastar más de lo que ingresa".