Villacís apuesta por una nueva ordenanza de Movilidad que contemple "la corona metropolitana" y dé "alternativas"

La portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís
CS
Publicado 05/10/2018 12:13:52CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha apostado este viernes por una nueva ordenanza de Movilidad que contemple la "corona metropolitana" de Madrid y ofrezca "alternativas".

"Proponemos empezar a hablar de la corona metropolitana de Madrid, ya que aproximadamente el 50 por ciento de vehículos vienen de otros ayuntamientos; pedimos que se reúnan y den alternativas, parques disuasorios, vías de alta velocidad para vehículos de alta ocupación", ha expresado tras acudir al pleno extraordinario.

Begoña Villacís ha asegurado que no están a favor "del modelo de movilidad de Ahora Madrid", ya que en su opinión "es un modelo de inmovilidad". "Hay algo que es muy escaso en Madrid, que es el tiempo, por lo que se tienen que potenciar las alternativas", ha apuntado.

Así, considera que Ahora Madrid "solo prohíbe", y que "el otro extremo es el PP, que se basa en negacionismo". "No se puede ser negacionista, hay un problema con la contaminación en Madrid", ha admitido.

Por ello mantiene que una ordenanza de Movilidad ha de nacer "con consenso desde un primer momento" escuchando a "todos los sectores".