Villacís asegura que los semáforos en A5 "no benefician a nadie" y reitera la necesidad de soterrar la vía

Declaraciones de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Vi
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 12:30

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que los recién instalados semáforos en la A5 "no benefician a nadie", y ha reiterado la necesidad de soterrar esta vía y alumbrar una estrategia con la corona metropolitana de la capital.

"Primer día de aplicación; hay que ser prudentes porque es un solo día. Aún así tenemos la sensación por un barómetro, que son las opiniones de conductores y las retenciones; nadie entiende la medida. Creo que no beneficia a nadie, porque los pueblos de la corona metropolitana, con quien tiene que hablar, también son vecinos de Madrid en tanto en cuanto trabajan en la capital. Los vecinos de Madrid ahora tienen más atascos, más duraderos y más contaminación", ha expresado.

Las retenciones en la M-40 en hora punta han empeorado este miércoles coincidiendo con la puesta en marcha de los semáforos de la A-5, que ayer martes comenzaron a funcionar pasadas las 11 horas en sentido entrada Madrid --el acceso a la vía de circunvalación está en el kilómetro 11--.

Villacís ha pedido a la regidora, Manuela Carmena, que "en vez de poner semáforos haga cosas". Así, ha indicado que "Madrid necesita aparcamientos disuasorios, una estrategia de corona metropolitana, que se ponga de acuerdo con los alcaldes", algo que, ha asegurado "hará Cs" a partir del 26 de mayo.

Sobre la entrada en vigor de Madrid Central con multas, la portavoz de Cs en Cibeles ha apuntado que ya sabía que "no se iba a aplicar". "Hay cosas que son fáciles de cumplir. Las prohibiciones son fáciles porque descargas en el ciudadano; luego hay cosas que implican gestión, y eso no lo han hecho", ha reprochado.

En esta línea ha indicado que al equipo de Gobierno se le "ha atragantado" la gestión en torno a Madrid Central, y es que ha añadido que "con este Ayuntamiento no se puede tener constancia de nada ni a favor ni en contra. Este ayuntamiento no es predecible".

Begoña Villacís ha aseverado que el "compromiso" era que en marzo comenzaban las multas. "Aseguro que ellos dijeron que en marzo. Cuando hablas de marzo, hablas del primer día de mes, si no puntualizas cualquier otro día", ha concluido.