MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este martes que la empresa municipal Madrid Destino es "un agujero de malas prácticas desde que empezó el mandato de Manuela Carmena".
Preguntada por los medios al acabar el acto del Día de la Policía Nacional sobre las recientes informaciones que apuntan a que Madrid Destino ha contratado a la hija de su consejero delegado, Villacís ha criticado que dicha entidad "ha tenido denuncias a Inspección de Trabajo por opacidad en la contratación de trabajadores, indemnizaciones fraudulentas, se han pagado indemnizaciones como a Ana Varela de forma arbitraria y ahora parece que hay nepotismo".
"Tiene que haber una razón para que no Madrid Destino no fuera transparente. Nuestra concejal Sofía Miranda ha llevado muchas iniciativas para que fuese una empresa transparente, pero se ha convertido en una agencia de colocación del Ayuntamiento. Desde que empezó este Gobierno estamos pagando 5.000 nóminas más, gastando 138 millones de euros más en plantilla, han aumentado los asesores a dedo de forma delirante y han batido el récord de subvenciones y contratos a dedo, sin garantías y ningún tipo de garantía. Ahora Madrid genera una red clientelar", ha añadido.