Villacís pide buena fe para la declaración institucional por el Orgullo y por eso Cs sacará fuera la gestación subrogada

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el director general de Innovación y Estrategia Social, Héctor Cebolla, en la presentación de la encuesta 'El colectivo LGTBIQ+ en la ciuda
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el director general de Innovación y Estrategia Social, Héctor Cebolla, en la presentación de la encuesta 'El colectivo LGTBIQ+ en la ciuda - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 18 junio 2021 13:52

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido "buena fe" a todas las formaciones políticas presentes en la Corporación para tratar de lograr una declaración institucional en el Pleno de Cibeles con motivo del Orgullo, razón por la que han decidido sacar de la propuesta puntos que pueden llevar al desencuentro, como la apuesta de Cs por la gestación subrogada.

"Si quisiera jugar al desencuentro metería propuestas que siempre ha defendido mi partido, como la gestación subrogada. Lo sacamos y lo metemos como propuesta en el siguiente Pleno", ha contestado Villacís en la rueda de prensa donde ha presentado una encuesta sobre personas LGTBIQ+ en la ciudad de Madrid.

Villacís ha asegurado que la declaración institucional que han propuesto PP y Cs al resto de formaciones "se presenta de buena fe y con la aspiración de convencer al resto de partidos", todo ello con "la responsabilidad de que los madrileños se vean representados como sociedad de tolerancia".

La vicealcaldesa también ha lamentado la postura de "partidos que se autodescartan de cualquier principio de pacto, incluso con derechos tan consolidados como los LGTBI". "Queda claro que hay partidos que juegan al encuentro y al desencuentro. La mejor manera de representar a la ciudad es ser lo más parecido a ella", ha sostenido.

Cree Villacís "que no es difícil" conseguir una declaración institucional "si uno es permeable a la ciudad en la que vive y tiene ojos en la cara viendo lo que pasa". También ha rogado "no dar por hecho los avances conquistados" y sigue aspirando a lograr un texto de consenso de cara al Pleno del 29 de junio.

Sobre la propuesta de declaración de la izquierda, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha concretado que se sigue negociando y que no hay "ninguna diferencia" con "la primera propuesta de Más Madrid" sino que "han ido añadiendo distintos puntos para el acuerdo".