Publicado 04/02/2021 18:44CET

Villacís rechaza que "un partido político" pueda estar detrás del "boicot" al Zendal y pide "poner coto" a la crispación

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este jueves que le "cuesta creer" que un partido político esté detrás del "boicot" al hospital Enfermera Isabel Zendal, si bien ha pedido "poner coto" a la crispación con este centro contra el Covid.

Para Villacís, los sabotajes contra el Zendal son "evidentes", algo que ha tachado de "criminal", pero ha apelado a la "investigación policial" para conocer lo sucedido.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este jueves que lo que está sucediendo en el Hospital Isabel Zendal es "una vergüenza nacional" y ha acusado a los cercanos a los grupos de izquierda de ser los que lo "boicotean".

Villacís ha criticado que se "politice un hospital, venderlo como un sitio donde no se va a estar en buenas manos", pues "no será una buena noticia", y ha pedido "poner coto, parar ya".

"Hay grandes sanitarios, no puede ser que nos dediquemos a asustar, a generar desconfianza, no todo vale. Merecería que cada uno revisase sus postulados, porque desde ese hospital, desde el Zendal, se hace lo posible por salvar vidas", ha precisado.

Para leer más