MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado de "ruin" y "rastrero" el incidente que sufrió ayer un grupo de mendigas rumanas en la Plaza Mayor de Madrid por unos hinchas del PSV Eindhoven.
Villacís ha expresado su repulsa a esta humillación a través de la red social Twitter, donde ha señalado que "hay que ser ruin y rastrero para ejercer una humillación basada en la necesidad". Además, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha acompañado su mensaje con los hashtags #crueldad y #xenofobia.
Para Movimiento contra la Intolerancia los actos "humillantes" y "degradantes" cometidos por los seguidores del PSV pueden ser constitutivos de delito.
Esto es lo que debe investigar, según esta asociación, la Fiscalía con las grabaciones y testimonios disponibles y en colaboración con la Embajada de Holanda en España proceder a una "posible y necesaria acusación" por estas acciones que "dañan además de las víctimas directas, a su colectivo y al conjunto de una sociedad democrática que ante tales hechos no debe permanecer indiferente".
Además, la Policía Nacional arrestó a seis aficionados del PSV Eindhoven por delitos de daños y desórdenes públicos tras el partido de Copa de Europa celebrado en el estadio Vicente Calderón.
Los hechos tuvieron lugar en la medianoche de ayer en la calle Espoz y Mina, en el centro de la capital, cuando los aficionados del equipo holandés protagonizaron altercados y daños a vehículos.