Villalonga dice sentirse "orgulloso" del "impulso" que dio a la banda sinfónica municipal durante su etapa en Las Artes

Fernando Villalonga en la presentación de la campaña de Navidad
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:19

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El que fuera delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid Fernando Villalonga ha afirmado este jueves que uno de los apartados de los que se siente "más orgulloso" es de haber logrado dar un "nuevo impulso" a la banda sinfónica municipal durante su etapa en el Ayuntamiento de Madrid, a la que ha augurado grandes éxitos en el futuro.

Así lo ha manifestado Villalonga durante un encuentro con los miembros de la banda sinfónica que ha contado con la presencia de su director técnico artístico, Rafael Sanz-Espert, y a los que ha querido agradecer su dedicación degustando una 'paella' en vísperas de Santa Cecilia, la Patrona de la Música, que se conmemora el 22 de noviembre.

El exdelegado de Las Artes ha explicado que durante los dos años que ha estado al frente del apartado cultural del Ayuntamiento se han "hecho muchas cosas", como renovar equipos, modelos de gestión, la apertura de siete nuevos centros culturales (algunos tan importantes como MediaLab y Matadero). Por otro lado, ha destacado que se han incrementado el público en los teatros durante ese periodo.

No obstante, Villalonga ha confesado que "con lo que está más orgulloso" en con la labor de la banda sinfónica, que cuenta con una gran "tradición" y requiere una "gran capacitación y profesionalidad" para mantenerse como una de las principales orquestas del país.

Aparte, ha comentado que el trabajo de la banda durante los años previos a su llegada tiene "muchísimo mérito", ensalzando para ello la labor del anterior director, aunque ha afirmado que por razones de política cultural, que no ha querido entrar a valorar, "a la banda no se la hizo mucho caso".

"No es una crítica política, son opciones de política cultural, puedes apostar por modernidad o tradición pero lo que no hay que dejar nunca es la calidad y la banda sinfónica municipal es un elemento de calidad y eso se olvidó", ha enfatizado Villalonga.

También ha loado la labor de Sanz-Espert para señalar que antes de su llegada había una banda "con mucho esfuerzo y con mucha soledad" y con ciertos elementos de "desmotivación". Por tanto, Villalonga ha recalcado que se procedió a dar un nuevo impulso con la llegada del director técnico.

Este nuevo giro, según ha dicho el exdelegado, ha conseguido dar un "cambio de marcha" con la confección de un nuevo repertorio y logrando que actúe en "el lugar que se merece", que es el Auditorio Nacional. Finalmente, ha señalado que la banda sinfónica municipal va a ser uno de los "grandes éxitos culturales" de la ciudad y llegará al "gran público melómano".

Contenido patrocinado