MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Voluntarios por Madrid, ha lanzado la campaña 'Recibo más de lo que doy', que busca difundir el programa municipal de proyectos y transmitir "lo positivo y lo emocional de colaborar como voluntario".
En los primeros cinco días de funcionamiento de la campaña, más de 1.200 personas han solicitado información para integrarse como voluntarios en este departamento que cuenta actualmente con más de 13.200 personas, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así, la campaña está protagonizada por dieciséis voluntarios que participan en proyectos como 'Voluntariado con animales' o 'Apoyo a la red de huertos escolares' y que aseguran "recibir más de lo que dan a través de las tareas que desempeñan en los proyectos en los que participan activamente de forma altruista".
La campaña también busca reflejar otros beneficios del voluntariado como los "espacios de relación que se crean, que dan la oportunidad de conocer a otras personas" o la oportunidad de desarrollar habilidades de una forma "flexible y divertida".
En todas las imágenes aparece el nuevo chaleco de Voluntarios por Madrid, una de las señas de identidad del programa y que fue diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada.